Abastecimiento estratégico 4.0


La Cuarta Revolución Industrial (conocida también como Industria 4.0) propone un cambio de paradigma en todos los sistemas, principalmente en los sociales y económicos.  En el sector de la construcción el abastecimiento estratégico es un punto crucial para definir el éxito en los proyectos y en su productividad. Las técnicas de construcción con las nuevas metodologías están sustentadas en cadenas de suministros y, por consiguiente, en sus materiales.

Índice de contenido

  1. ¿Qué es Abastecimiento estratégico?

  2. ¿Cómo mejorar un sistema de abastecimiento estratégico en línea?

  3. La innovación digital en la construcción.

El abastecimiento estratégico es una forma organizada, metódica y colaborativa de relacionarse con proveedores para conseguir y asegurar la provisión de los productos y servicios que una constructora necesita; también hace referencia a decisiones centradas en lograr diferenciarse de las otras empresas y tener una ventaja. Hay que tener claro que la intención de una gestión de abastecimiento no es solo minimizar costos y abastecerse, sino asegurar una relación estrecha con los proveedores.

Conoce más sobre abastecimiento estratégico y sus cadenas de suministro

Dentro de la construcción, la innovación digital es un impulso que cambia y afecta la estructura organizacional de una empresa: Big Data, Inteligencia Artificial (IA) Internet de las cosas (IOT), Robótica, Impresión 3D (entre otras tecnologías), están permeando todas nuestras estructuras. 

Hoy en día, el abastecimiento estratégico y su demanda tecnológica son un requerimiento crucial para las organizaciones. Con más premura las empresas y compañías necesitan de plataformas tecnológicas que faciliten su trabajo permitiéndoles así mejorar sus procesos de tiempo, licitaciones, cotizaciones, inventarios en su abastecimiento estratégico,

Por otro parte, la negociación y los acuerdos de abastecimiento que están orientados en obtener mejores resultados (en valor e inmediatez) deben estar apalancados y conectados con una amplia red de proveedores con información y productos de la mejor calidad, es por esto, que ellos son una pieza fundamental y un socio estratégico en las compañías de construcción. ¿Cómo mejorara un sistema de abastecimiento estratégico en línea? Conocimiento exacto de inventarios entre proveedores y constructores, comunicación directa e indirecta del estado de los abastecimientos, mejora en los procesos de manufactura, costos menores, optimización del tiempo, licitaciones y cotizaciones de primera mano. Estos son algunos de los beneficios que el abastecimiento estratégico en medios digitales provee a las constructoras. 

¿Preparado para cambiar la forma de abastecerse en tu empresa?

Similar posts

transformamos la construcción

Conectamos y transformamos el sector de la construcción.

Te invitamos a unirte ahora mismo a la plataforma de abastecimiento más grande del sector de la construcción a nivel nacional.